Declaración sobre turismo y la COVID-19 Tantamayo y su RSU UNHEVAL hacen un llamado a la responsabilidad y a la coordinación para un turismo sostenible

En vista de la evolución que está teniendo el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) La Municipalidad Distrital de Tantamayo (MDT) y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria UNHEVAL (RSU) se han comprometido a trabajar aplicando las estrategias de 5 Rs que son: Resolver, Resiliencia, Retornar, Re imaginarse y Reformar para un turismo sostenible, en calidad de asesores la Mg, Filomena Ramos Chávez, Lic. Carlos Aliaga Malpartida y como voluntarios de «Gestión Turística RSU UNHEVAL ta E.P. Turismo y Hotelería.

En la última reunión realizada el 12 de marzo de 2020 en la UNHEVAL, el Alcalde de Tantamayo St. Eliseo Amante Sanchez mencionó «No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que otros nos solucionen nuestros problemas, cuando tenemos a nuestros jóvenes universitarios para cambiar nuestra realidad turistica, gracias a esta juventud emprendedora, doy le que será posible la reactivación económica ante esta pandemia porque nuestra región Huanuco como Tantamayo cuenta con enormes potencialidades, está en nuestra manos trabajarlas con el apoyo de todos los involucrados de este convenio».

La cooperación es esencial

Por su parte la Directora RSU UNHEVAL Dra. Violeta Rojas Bravo mencionó que «Los resultados, es el esfuerzo de tocar las puertas a todas las instituciones involucradas al sector turismo para tener Alianzas Estratégicas con los medios de comunicación escrita y televisiva, Agencias de Viajes y Turismo, ONGs. Frente a ello coyunturalmente estamos impulsando con los voluntarios de «Gestión Turística» RSU UNHEVAL un turismo virtual revalorizando nuestro legado histórico que servirá como base y linea de continuidad para un turismo sostenible, sustentable, con responsabilidad social y ambiental».

La MDT y la DRSU UNHEVAL están dispuestas a colaborar estrechamente con todas las Comunidades Campesinas por la actual emergencia sanitaria en aras de construir un futuro mejor y más resiliente.

• Trabajar en la planificación ante el COVID- 19. para un turismo sostenible es la clave para la reactivación económica de nuestra Comunidades Campesinas.
  • La municipalidad considera importante los convenios con las instituciones como los voluntarios de «Gestión Turistica de Responsabilidad Social Universitaria UNHEVAL.
  • El Turismo Rural es una gran oportunidad para el desarrollo sostenible de las Comunidades Locales.